Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y el mercurio no da tregua, vas a por el primer chapuzón de la temporada y… ¡zas! Te encuentras que el nivel de tu piscina está más bajo de lo normal. Una fuga de agua puede darte algún que otro dolor de cabeza, así que te damos algunos tips para comprobar si tu piscina pierde agua en un plis plas.

¿Cuáles son las causas más comunes de fugas en piscinas?

En general se debe a una falta de mantenimiento de la piscina. ¡El paso tiempo no perdona a nuestras compañeras estivales! Los puntos más débiles son el encuentro del vaso de la piscina con los skimmers, los desagües, los impulsores y las esquinas.

Otro motivo por el que tu piscina pierde agua puede ser un estancamiento incorrecto en la construcción, debido a aristas que no fueron bien pulidas antes de aplicar el sistema de impermeabilización, o a una deficiente aplicación del chapado de gresite que dañó la capa impermeable.

Comprueba si tu piscina pierde agua

Hay distintas formas para detectar una fuga de forma rápida y sencilla. Eso sí: primero tendrás que valorar las condiciones meteorológicas de la semana anterior y posterior a tu exploración, ya que temperaturas muy altas o la lluvia puede alterar tu valoración.

  1. Marca el nivel del agua en la piscina. Haz una pequeña marca con un rotulador permanente justo por encima de la línea del agua y espera 24 horas. Si el descenso es superior a medio centímetro, es muy probable que te encuentres ante una fuga o filtración.
  2. El “método del cubo». Pon un cubo en el primer escalón de la piscina y fíjalo con algo pesado como una piedra, para que no se mueva. Llena el cubo hasta alinearlo con el nivel de agua de la piscina y espera de nuevo 24 horas.
  3. Haz ambas pruebas con la bomba apagada un día y encendida el otro. De esta manera tendrás una idea de si el problema está en la bomba.
  4. Realiza un escaneo visual y comprueba si hay grietas o desniveles en el vaso.

¿Crees que tu piscina está perdiendo agua? En ese caso quédate tranquilo y déjalo en manos de un profesional, que pueda localizar con precisión y sellar la fuga de agua. Así podrás pasar un verano libre de preocupaciones. En Instalaciones Agudo podemos ofrecerte un presupuesto sin compromiso. Llámanos al 689 64 83 75 y te asesoraremos de forma personalizada.

Abrir chat